Mente, cuerpo y corazón

Colegio SAM fomenta el desarrollo de niños y jóvenes, emocionalmente fuertes, capaces de adaptarse exitosamente a los retos del futuro, descubriendo sus talentos y potenciando las capacidades de cada uno para que sean la mejor expresión de sí mismos.

El compromiso de Colegio SAM con sus estudiantes se basa en tres pilares:
Desarrollo Emocional: Creemos firmemente que el Desarrollo Emocional y académico de nuestros alumnos es fundamental en su progreso personal
Talento: Estamos comprometidos con el descubrimiento y el desarrollo del Talento Individual de nuestros alumnos.
Capacidad de Adaptación: Educamos a nuestros alumnos para que puedan Adaptarse mejor a las presiones del medio, y tengan las herramientas para modificarse razonablemente cuando sea necesario y estén abiertos a nuevas ideas

el estudiante sam se distingue por ser:

competencias BÁSICAS

• Emocionalmente fuerte y feliz
  • Descubridor y desarrollador de su talento
  • Capaz de adaptarse a lo retos del contexto actual

competencias ACADÉMICAS

• Competente en el dominio de las cuatro habilidades de la lengua inglesa (Oral, Speaking, Reading, Writting) según el Marco Común Europeo
  • Consciente de la importancia de la práctica deportiva
  • Promotor de la cultura y el arte
  • Académicamente competente y competitivo

Historia 01 alt
Comprometidos con el desarrollo de Mente, Cuerpo y Corazón.
Por más de 30 años.

La historia del Colegio SAM encuentra sus orígenes en la fundación del Colegio Independencia en el año 1921, bajo la dirección de la célebre Profesora Agustina Monterde, quien durante 70 años formó a los niños de la sociedad Mazatleca.

Tomando el ejemplo de vida de la Profesora Monterde, el nuevo proyecto educativo usa su nombre y con el impulso de la Profesora Yolanda Urquijo,  se ocupa una parte del edificio del Orfanatorio Mazatlán.

De esta manera Colegio SAM abre sus puertas el día 2 de Septiembre de 1987. Así gracias a la confianza y entusiasmo de los padres familia, inició las clases con dos grupos de primero de secundaria.

Desde sus inicios Colegio SAM estimuló a sus estudiantes para que desarrollaran sus múltiples habilidades y talentos, convirtiéndose en una institución efervescente que ha logrado posicionar a sus estudiantes en un lugar privilegiado dentro y fuera del país.
Historia 02 alt
A este hermoso proyecto educativo, en el año de 2015 se suma Grupo ARHE bajo la visión y liderazgo de Juan José y Rebeca Arellano, quienes consolidan el crecimiento del plantel de la colonia Lomas de Mazatlán, que es hasta el día de hoy se encuentra en mejora constante.

Grupo ARHE originario de Mazatlán Sinaloa, es un grupo de empresas que se distinguen por trascender en su entorno con acciones y resultados,  está conformado por el talento de 2,300 colaboradores y generan valor en los sectores de Turismo, Infraestructura y Servicios, es en este último donde a través de Colegio SAM, Grupo ARHE busca contribuir a la sociedad con educación de calidad desarrollando Mente, Cuerpo y Corazón de sus estudiantes.

Los retos continúan y confiando en nuestra labor educativa, en nuestro espíritu de servicio, en la confianza que ofrecemos a los padres de familia, la experiencia capitalizada a lo largo de los años hacen posible que ofrezcamos calidad educativa y la misma calidez que siempre nos ha caracterizado.

Colegio SAM: Formar para la vida

Historia 02 alt

Comprometidos con incrementar constantemente la calidad educativa de nuestros alumnos, a partir del ciclo 2019-2020, Colegio SAM contará con un aliado estratégico en la educación y desarrollo tanto de nuestros maestros como alumnos: AMCO.

AMCO, es una plataforma online que a través de sus contenidos, capacitación y facultamiento, permite a los docentes el acceso a distintos recursos didácticos y lúdicos de última generación, para que en sus clases vea reflejado el mejor aprovechamiento e interés de los chicos y chicas.

Se distingue por formar niños felices que aprenden y se divierten, alcanzando un alto nivel académico que los prepara para competir con los estándares internacionales. También brinda una enseñanza personalizada que responde a sus necesidades particulares y favorece el aprendizaje colaborativo mientras promueve el pensamiento crítico al pensar de manera constructiva.

A su vez, AMCO cuenta con una certificación de inglés “Excellence Certification” que contribuirá a certificar el nivel del idioma inglés de nuestro alumnos, por medio de San Diego University.

noticias al momento

Entérate de avisos, eventos y novedades al momento, solo deja tu correo y te mantendremos
informado de todo.

contáctanos