descubre los detalles de cada una de nuestras ofertas:

maternal

Estamos convencidos de la importancia de la formación en los primeros años de vida de nuestros estudiantes, es por eso que a través del juego y con mucho amor, los pequeños son guiados por el increíble mundo del aprendizaje.
Despertar sus sentidos, impulsar su creatividad, motivar su curiosidad, así como descubrir sus gustos y talentos son algunos de nuestros motores como institución formadora de niños exitosos y felices, donde se trabaja la estimulación temprana.
En Colegio SAM, desarrollamos la mente, cuerpo y corazón de los niños desde los 2 años y los acompañamos por su camino hasta concluir la preparatoria. 
Nuestras instalaciones están especialmente diseñadas para que su experiencia sea cálida y enriquecedora, además cuidamos cada detalle para contar con aulas seguras y acordes a su edad.

datos importantes

  • Edades: 2 años
  • Aire acondicionado

 

  • Áreas de juego
  • Horario de 9:00 am a 1: 00 pm
alt-nivel-maternal

Preescolar

Perfil de egreso

El egresado de preescolar cuenta con la fortaleza emocional mostrando capacidad de adaptación a los retos de su entorno, descubriendo habilidades, aptitudes y actitudes, acorde a su ser.
A través de juegos educativos buscamos que el aprendizaje sea parte de la vida diaria de nuestros estudiantes. Motivamos el aprendizaje lúdico, desarrollo cognitivo, psicomotriz y social desde edades muy tempranas y respetando el proceso de crecimiento de cada uno de los pequeños.
La formación integral de Colegio SAM se vive desde clases especiales, académicas, del idioma inglés, físico y artístico, además trabajamos con las emociones y valores para el desarrollo de niños felices y exitosos.
Con la formación de grupos reducidos, nuestro personal altamente capacitado, da vida al aprendizaje personalizado que se ve potencializado debido al especial diseño de nuestras aulas multimedia que permiten enriquecer la dinámica de la clase y generar un ambiente de aprendizaje. A su vez,  nuestra área de juegos son neuromotores que permiten estimular la creatividad de  nuestros pequeños.
En tercero de preescolar, el programa “Manos Limpias” consiste en un proyecto de apoyo en tareas escolares. Se realiza de lunes a jueves dentro del aula dirigidos por la maestra titular de grupo, con el fin de llevar la menor cantidad de trabajos extra clase a casa.

datos importantes

  • 1 hora 1/2 diaria: Enseñanza del idioma inglés 
  • Instalaciones 100% refrigeradas
  • Horario: De 7:45a.m. - 1:30 p.m.
alt-nivel-preescolar

Primaria

Perfil de egreso

El egresado de primaria posee las estructuras emocionales y cognitivas necesarias que le hacen competente para proponer soluciones, aplicar estrategias y tomar decisiones, siendo capaz de modificar sus pensamientos para elaborar nuevos juicios acordes a su realidad.
Para formar niños talentosos, emocionalmente fuertes y capaces de adaptarse a los cambios y al contexto actual, nuestros maestros representan un rol muy importante, es por eso que, en Colegio SAM contamos con maestros comprometidos con su práctica docente y capacitados en el proceso enseñanza-aprendizaje; conocedores de estrategias propicias para el desarrollo académico, físico y ético de nuestros alumnos, lo que permite estimular un clima ordenado y orientado al buen aprendizaje y comportamiento consistente con la disciplina, principios y pautas de comportamiento establecidos en nuestras Normas de Convivencia Escolar lo que nos permite gestionar una disciplina coherente, justa y equitativa.
Hacemos de la enseñanza y el aprendizaje el centro de nuestra actividad escolar de calidad. Valoramos el tiempo invertido en cada acción para cubrir en su totalidad el plan y programa de cada grado, enriquecido con las asignaturas extracurriculares establecidas en el colegio tales como robótica, ajedrez, emprendimiento, literatura, inglés y computación. Promovemos una metodología que desarrolla habilidades de pensamiento y juicio; además fomentamos en los niños la capacidad de expresar sus opiniones e ideas por medio de la planeación de experiencias y proyectos encausadas al proceso de aprendizaje.
Promovemos que nuestros alumnos sean individuos responsables y autónomos comprometidos con su familia y comunidad, por lo que establecemos canales de comunicación estrechos entre la escuela y la familia para formar niños felices, críticos y con herramientas para saber investigar, averiguar y aprender teniendo presente los principios de solidaridad y cooperación, de modo que las relaciones sociales se constituyan favoreciendo los sentimientos de respeto, valoración de sí mismos y de sus semejantes.
Nuestras instalaciones diseñadas especialmente para su crecimiento, cuentan con laboratorios equipados, que permiten a los escolares desarrollar su pensamiento crítico y dar solución a los problemas, a su vez las aulas de clase cuenta con equipo multimedia que permite enriquecer la dinámica de la clase y generar ambientes de aprendizaje.

datos importantes

  • Inglés Avanzado
  • Programa Manos Limpias
  • Programa Mentes brillantes

 

  • Horario: De 7:45 a.m. - 2:30 p.m.
alt-nivel-primaria

Secundaria

Perfil de egreso

El egresado de secundaria se caracteriza por haber obtenido un conjunto de rasgos emocionales, habilidades cognitivas y destrezas físicas y sociales en ambientes de aprendizajes incluyentes, en un entorno de valores que le permitan alcanzar las competencias precisas para su desarrollo integral y  convivencia sana.
En Colegio SAM, promovemos el desarrollo integral de los estudiantes generando ambientes de aprendizaje incluyentes, en los que reconocemos el esfuerzo, el trabajo, la confianza y el respeto. Acompañamos a nuestros jóvenes para que aprendan a convivir de manera solidaria y plena para fortalecer sus valores morales y sociales.
La formación académica se potencia con el aprendizaje social que da el servicio a los grupos en necesidad presentes en la sociedad mazatleca, y el crecimiento personal que dan la apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones y la práctica de los deportes.
Promovemos el desarrollo de habilidades del pensamiento a través del Club de Ajedrez, Club de Tecnología, Club de Robótica, Feria de las ciencias, entre muchas otras actividades que facilitan el trabajo colaborativo, el aprendizaje significativo y el desarrollo de su talento.
El alto nivel académico se logra a través de la sinergia entre maestros altamente capacitados, un plan de estudios adecuado, las instalaciones idóneas que favorecen el proceso de aprendizaje con laboratorios equipos y aulas multimedia, así con el ambiente de enseñanza-aprendizaje que se genera en nuestra Institución.

datos importantes

  • Inglés Avanzado
  • Desarrollo de Competencias profesionales: Certificación Microsoft
  • Programa de Reforzamiento Académico "PERA"
  • Visitas Empresariales

 

  • Actividades de Responsabilidad Social.
  • Horario De: 7:45 a.m. - 2:30 p.m.
alt-nivel-secundaria

bachillerato

Perfil de egreso

El bachiller de Colegio SAM egresa con una formación integral como individuo con sentido de pertenencia y una alineación de conocimientos de calidad que le permiten desempeñarse en los diferentes ámbitos con autonomía, imaginación innovadora, respeto por la vida y la naturaleza para adaptarse con la disposición y seguridad de una persona feliz y productiva.
Bachillerato de Colegio SAM es un sistema escolarizado con un enfoque de formación integral en los estudiantes como individuos, donde se les ofrece una línea de conocimientos de calidad, que les permite desempeñarse en los ámbitos: sociales, de arte y cultura, científicos, ecológicos, éticos, tecnológicos y laborales, desarrollando la preparación que les permiten poseer; actitudes de emprendimiento, diversas habilidades y destrezas  como personas aptas y productivas en un mundo globalizado.
Promovemos la reafirmación de valores y actitudes morales de los educandos para el buen manejo, desarrollo y compromiso ante las necesidades de la comunidad.
A nuestros alumnos se les facilita los aprendizajes con el manejo de la tecnología, utilizando los dispositivos móviles, juegos, recursos en línea, salón virtual y otras formas digitales durante sus clases. También, Trabajan con proyectos colaborativos, investigando, clasificando la información, creando documentos, practicando valores y conviviendo, siempre con el acompañamiento de sus maestros, mostrándose  creativos, resolutivos, responsables y disciplinados.
En Bachillerato de Colegio SAM formamos a nuestros estudiantes integralmente y les brindamos las herramientas necesarias para puedan incorporarse a la vida universitaria en su área predilecta.

datos importantes

  • Inglés Avanzado
  • Mecatrónica, Ajedrez, Cursos de Regularización.
  • Campamento “Jóvenes de Verdad”
  • Viaje de Estudios
  • Actividades de Servicio a la Comunidad
  • Formación para el trabajo con énfasis en informática
  • Horario De: 7:30 a.m. - 2:30 p.m.

 

  • Formación propedéutica en las áreas de:
  • Físico matemáticas
  • Químico Biológico
  • Económico Administrativas.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Roof garden: Área de cafetería y esparcimiento exclusiva.
alt-nivel-preparatoria

noticias al momento

Entérate de avisos, eventos y novedades al momento, solo deja tu correo y te mantendremos
informado de todo.

contáctanos

Entérate de avisos, eventos y novedades al momento, solo deja tu
Correo y te mantendremos informado

Envíanos un mensaje