distintivo esr

Con el objetivo de formar personas con gran calidad humana y comprometidas con el entorno social en el que se desenvuelven, Colegio SAM promueve constante y permanentemente la Responsabilidad Social en su comunidad SAM.

Prueba de ello, es la obtención del distintivo ESR por tercer año consecutivo. La estatuilla es otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) desde el año 2001 a empresas y organizaciones establecidas en México que cumplen con una serie de criterios que abarcan, de forma general, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

A lo largo del ciclo escolar se realizan algunas actividades como celebrar días conmemorativos, torneos de ajedrez, reforestación de áreas públicas, liberación de tortugas, visitas y trabajo con personas en albergues, colectas para damnificados e instituciones públicas, diversas conferencias, donativos entre otros.
A su vez, contamos con algunos programas permanentes como lo son:

COMPETE: Colegio SAM forma parte de COMPETE, programa sin fines de lucro, cuyo fin es participar y/o realizar eventos en pro del reciclaje, por tal motivo, todo el año se recolecta PET, tapitas y trenzas,  lo obtenido se utiliza para dar quimioterapias a los niños que lo necesiten del Hospital Pediátrico de Sinaloa. 

TRENZATAPATON: Evento que se realiza anualmente, en donde 19 empresas de Mazatlán pertenecientes a COMPETE y la sociedad en general se unen para recolectar la mayor cantidad de tapas de PET y trenzas de cabello natural que se utilizan para la elaboración de pelucas oncológicas. 

Alt logo esr

noticias al momento

Entérate de avisos, eventos y novedades al momento, solo deja tu correo y te mantendremos
informado de todo.

contáctanos

Entérate de avisos, eventos y novedades al momento, solo deja tu
Correo y te mantendremos informado

Envíanos un mensaje